lunes, 24 de marzo de 2014

Tarta tres chocolates



Esta tarta que hoy os traigo es la tarta más popular por excelencia. Su elaboración es algo delicada, pero una vez que se consigue hacer es muy vistosa y sobre todo muy deliciosa. Así que hacerla que seguro que no os arrepentiréis! ;)

Ingredientes:

  • 150 gr de chocolate negro
  • 150 gr de chocolate con leche
  • 150 gr de chocolate blanco
  • 50 gr de azúcar para el chocolate negro y 25 gr para el chocolate con leche
  • 1 paquete de galletas de avena
  • 1 litro de nata
  • 1/2 litro de leche
  • 3 sobres de cuajada
  • Una cucharada de mantequilla y un chorreón de leche, para la capa de galletas de avena

Elaboración:

Primero vamos a empezar elaborando la capa de galletas de avena, para ello las trituramos y les añadimos la cucharada de mantequilla derretida y el chorreón de leche. Removemos bien y ponemos la mezcla en el molde comprimiendola con la mano. La dejamos que endurezca fuera o dentro de la nevera.

Ahora vamos a hacer las tres capas de los distintos chocolates. Mezclamos en un recipiente el litro de nata y el 1/2 litro de leche, lo dividimos en tres partes de 1/2 litro cada una y añadimos un sobre de cuajada a cada una de ellas. En un cazo ponemos el chocolate negro junto con los 50 gramos de azúcar y lo derretimos. Cuando ya este listo le añadimos una de las partes de nata, leche y cuajada, y hervimos hasta que espese. La vertemos en el molde, la dejamos reposar fuera del frigorífico y hacemos la siguiente capa de chocolate con leche de la misma forma, pero en este caso añadiendo 25 gramos de azúcar. 

Antes de verterla en el molde raspamos la capa de chocolate negro con un tenedor, para que al echar la de chocolate con leche esta se le pegue. Al verter el chocolate con leche nos ayudamos de un cucharón del revés, para que al verterlo caiga más lentamente y evitar que se mezclen los chocolates. Hacemos todos los procesos que hemos hecho anteriormente a la capa del chocolate blanco, pero sin añadir ninguna cantidad de azúcar. Y ya estarán listas todas las capas. Para adornar le podemos añadir chocolate rallado o cualquier otra cosa. Ahora solo queda dejar que enfrié fuera del frigorífico, y cuando este bien fría meterla y dejarla cuajar durante unas 3 horas aproximadamente. Y ya estará lista nuestra deliciosa tarta! :)

No hay comentarios :

Publicar un comentario