miércoles, 28 de enero de 2015

Tarta de Santiago



No hay tarta más fácil y rápida de hacer que una tarta de Santiago! Es una tarta típica de Galicia y que tradicionalmente se come el 25 de Julio por la festividad del Apóstol Santiago y el día de Galicia, aunque visto su éxito ya se comercializa todos los días del año en cualquier zona de España. Así que si queréis disfrutar de su peculiar sabor aquí tenéis la receta! Y os aseguro que no dejará indiferente a nadie! ;P

Ingredientes:
  • 250 gr de almendras molidas (harina de almendras)
  • 250 gr de azúcar
  • Ralladura de la piel de un limón
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 5 huevos
  • Azúcar glasé para decorar

Elaboración:

Empezamos mezclando las almendras molidas con el azúcar en un bol. Después agregamos la ralladura del limón y la canela y volvemos a mezclar. Por último, añadimos uno a uno los huevos y los vamos integrando hasta obtener una masa homogénea. Preparamos un molde redondo de 20 o 22 centimetros de diámetro, lo engrasamos con mantequilla, lo espolvoreamos con harina o pan rallado y echamos la masa dentro. 

Precalentamos el horno a 180 grados y horneamos la tarta durante 30 o 35 minutos, hasta que este bien dorada y al introducir un palo este salga limpio. La sacamos y la dejamos enfriar por completo. Finalmente imprimimos una Cruz de Santiago, la recortamos, la ponemos sobre la tarta y espolvoreamos azúcar glasé por toda la superficie de la tarta. Quitamos la Cruz de Santiago y con esto habremos acabado nuestra tarta de Santiago! :)

No hay comentarios :

Publicar un comentario